lunes, 26 de mayo de 2014

Programa 4x39 especial PULP FICTION


Hoy, en La Órbita de Endor, PULP FICTION.
Quentin Tarantino se puso de moda hace 20 años con esta película que convulsionó la industria cinematográfica. Desde entonces, querido y odiado a partes iguales, este director ha continuado con su transgresora y particular carrera. Pero fue con este film que muchos se aprendieron su nombre de memoria para no volver a olvidarlo jamás. Hablamos de una cinta que es historia del cine, un clásico moderno, tan rompedor hoy como lo fue en su día.
Estarán presentes en este especial: Coronel Kurtz, Fran Prados, Rafa Pajis, Halcón Maltés y Antonio Runa.
A escucharlo, joder.

Descargar audio en formato ligero, 60 MB:
Descargar audio en ALTA CALIDAD, 238 MB:

martes, 20 de mayo de 2014

Programa 4x38 Godzilla 2014, Leyendas urbanas de Videojuegos


En esta entrega de La Órbita de Endor tendremos cine y videojuegos. De primeras, hablaremos de LEYENDAS URBANAS DEL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS. Hace unas semanas se daba la noticia de que se había desenterrado en el desierto una cantidad ingente de videojuegos de Atari, entre ellos el infame juego de E.T. el Extraterrestre, un caso que muchos creían que era una leyenda urbana y que quizá lo sea (y por lo tanto estamos hablando de un montaje) o quizá no lo es, tal y como apuntan las pruebas. Pero a partir de aquí, se pueden hablar de muchas leyendas auténticas, algunas verdaderamente siniestras, con conspiraciones gubernamentales y muertes sangrientas de por medio. Junto a nuestro compañero Rafa Martínez, veremos qué hay de verdad en todos estos mitos del mundo de los videojuegos.
Después llegará nuestra crítica de la GODZILLA, el remake de este año 2014 dirigida por Gareth Edwards, y que viene pisando fuerte (como no puede ser de otro modo) en taquilla. ¿Estará esta nueva versión a la altura de lo se espera? Entre el Coronel Kurtz  y Antonio Runa se encargarán de hacer el análisis pertinente, primero SIN spoilers, hasta la Alarma Roja, pero después de la misma, CON spoilers hasta el final.
Es nuestro menú de la semana. Disfrútalo o no, como tú lo veas.

Descargar programa en calidad media, 40 MB:
Descargar programa en ALTA CALIDAD, 158 MB:

miércoles, 14 de mayo de 2014

Programa 4x37 La PRINCESA MONONOKE, Mis Vecinos los Yamada

Los Estudios GHIBLI vuelven a La Órbita de Endor, tras varios meses de descanso. LA PRINCESA MONONOKE tendrá todo el tiempo que se merece para ser estudiada a conciencia. Una película pilar dentro de la animación japonesa; una auténtica obra maestra.
Y de regalo, una crítica de la siguiente obra de los Estudios Ghibli, MIS VECINOS LOS YAMADA, una comedia muy peculiar.
Los miembros del equipo que intervendrán serán Coronel Kurtz, Fran Prados y Antonio Runa.

Descargar audio en formato ligero, 41 MB:

lunes, 5 de mayo de 2014

Programa 4x36 Amadeus, Superior Spider-Man

En el programa de hoy os presentamos dos títulos en absoluto opuestos, pero sin duda muy dispares entre sí. En la primera parte de la edición, en nuestra sección Videoteca Lode, destriparemos del derecho y del revés la película AMADEUS, donde se nos contaba una ficción cuasi ucrónica acerca del asesinato sutil y magistralmente orquestado por el maestro Salieri del insigne e irrepetible genio Mozart. Un drama con tintes de thriller que fue llevado a la pantalla hace ahora 30 años de la mano de Milos Forman, donde debemos rendirnos ante la magnífica interpretación de F. Murray Abraham, entre otros.
La batuta de dirección correrá a cargo de Antonio Runa, Coronel Nathan Kurtz y Elia Martell.
En la segunda parte del programa, en la sección de cómics Entre Viñetas, se analizará la reciente pero espectacular colección SUPERIOR SPIDER-MAN, donde Raúl Martín y Rafa Pajis nos hablarán de cómo el Dr Octopues hará algo más que tomar la vida de Peter Parker, en una etapa que los lectores de cómics Marvel recordarán largamente por la alta calidad mostrada en sus páginas.
Un programa de La Órbita de Endor que pretende conseguir que paséis unas horas de entretenimiento sin demasiadas pretensiones, con una música, la del Maestro Mozart, que ya es Patrimonio de la Humanidad, y en el segundo bloque de programa, dentro del marco Creative Commons, los temas de Gregoire Lourme.
Gracias por habernos elegido y disfrutad del audio.

Descargar audio en calidad media, 41 MB:
Descargar audio en ALTA CALIDAD, 162 MB: