martes, 11 de diciembre de 2012

Programa 3x13 Expediente Tolkien: Earnur contra el Rey Brujo, Ciclo Ghibli: Mi vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas


Programa especial. Lo hemos descolocado todo de sitio. Secciones que antes iban después, ahora van antes y el bloque más amplio del programa está al final. Pero creemos que esta vez debía ser así.
Hoy comenzamos con una nueva entrega de nuestra sección Expediente Tolkien. Hoy se narrará, con gran atmósfera y gloriosa épica, la historia de uno de los héroes más trágicos de la Tierra Media, todo un rey de Gondor: EARNUR. Se novelará su violenta cadena de enfrentamientos contra el terrible Señor del reino oscuro de Angmar: EL REY BRUJO. Analizaremos sus múltiples desafíos y su calamitosa resolución en el salón principal de Minas Morgul. ¿Pudo el más eficaz y diestro guerrero de su tiempo, derrotar al Alto Nazgul?
En algún momento del programa, durante un minuto y medio, irrumpirá Juan Mendez para reseñar alguna película a su manera.
Después continuaremos con el segundo capítulo de nuestro ciclo sobre los ESTUDIOS GHIBLI. La historia cronológica de esta factoría de animación japonesa de gran éxito nos lleva esta vez hasta las dos siguientes películas: La optimista y simpática MI VECINO TOTORO y la realísticamente cruda y dramática LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS. Junto a Fran Prados y el Coronel Kurtz, se examinará a conciencia ambas obras, introduciéndonos dentro de la trama y contemplando los aspectos principales de su producción, antes, durante y posteriormente a su estreno.
Como es costumbre, el programa estará dirigido, presentado y editado por Antonio Runa.
Escucha un programa que, esta vez logrará sorprenderte como nunca.

Descargar programa en alta calidad 127 MB:
http://www.ivoox.com/lode-3x13-exp-tolkien-earnur-vs-rey-brujo_md_1638971_1.mp3