miércoles, 30 de mayo de 2012

Programa 2x38 AKIRA



Se trata de una de las obras más monumentales del mundo del manga, clásico imprescindible donde los haya, y de una de las piezas de anime más populares y clásicas. Su creador: Katsuhiro Otomo. Su título: AKIRA.
Si bien el anime no fue entendido por todos y con el tiempo se ha granjeado no pocas críticas, aún hoy muchos lo siguen colocando en el puesto preferente que se merece, como una de las películas de animación más arriesgadas y transgresoras de una época en la que, se tenga la opinión que se tenga sobre el resultado final, no se había visto nada parecido hasta ese momento. Como producto de su tiempo, no sólo era un proyecto valiente y revolucionario, sino que supo marcar un antes y un después en lo que tenía que ver con el mundo de la animación japonesa, tal y como se había entendido hasta ese día.
Menos famoso que el film, pero infinitamente superior en todos y en cada uno de los sentidos es el manga, que por otra parte, resulta ser uno de los cómics japoneses más indispensables que se puedan citar. Cientos de páginas y miles de viñetas que son obras maestras de arte en sí mismas. Un cómic para devorar por momentos, y para degustar lenta y exquisitamente en otros, como la maravilla estética que es, con una historia envolvente, un ritmo narrativo como sólo un maestro entre maestros puede crear, casi un story-board lleno de movimiento, y unos personajes inolvidables que calarán hondo en nuestra mente desde el momento en que lo leas y hasta que mueras algún día en el futuro.
El manga AKIRA cumple en este 2012 nada menos que 30 años desde que empezó a publicarse, y no sólo podemos asegurar que ha envejecido tan sumamente bien que puede hacer enrojecer de vergüenza a muchísimos de los cómics de última generación, sino que podemos estar seguros que cumplirá otros 30 años más sin perder ni un ápice de su valor artístico.
Un programa intimista de La órbita de Endor, donde el General Kurtz y Antonio Runa procurarán estar a la altura de tan excelso cumpleaños. Seguro que si Otomo entendiera el castellano, no le defraudaríamos. No obstante, nos conformamos con contentar a su fans.
Akira llega. Akira ya está aquí.

Descargar programa. Calidad normal 33 MB:
Descargar programa. Calidad alta 131 MB: